martes, 1 de febrero de 2011

El Mundo de Marcelo Wong

Hace tiempo que les quiero hacer una nota de mi amigo Marcelo, se que la mayoría ya está familiarizado con su trabajo seguramente o han oído hablar de él. Marcelo es un gran escultor egresado de la Católica y su trabajo se basa en la simplicidad de las formas.
Su trabajo más destacado y que todos conocen son sus famosos gorditos, quienes nacen de la idea de representar personajes en acciones urbanas como la aviación, la pesca, la fotografía entre otras. Inicialmente sus gorditos eran todos de piedra de huamanga, en algunos casos con accesorios de metal,  luego paso a utilizar la fibra de vidrio dándoles a sus personajes mayores volúmenes y colores brillantes como el rojo, blanco y negro.  Estas piezas de fibra de vidrio, a diferencia de las de piedra, se producen en serie.
Hoy en día Marcelo hace cuadros (tuvo un breve paso por la escuela de bellas artes antes de iniciar en la Católica donde aprendió dibujo) y accesorios como tazas, alcancías, etc. Ha hecho exposiciones y ha participado en importantes concursos tanto dentro del Perú y fuera de el como en West Palm Beach, Miami, Chicago, Estambul, Holanda, Irán, España, Francia, etc.
Marcelo es uno de nuestros artistas más cotizados  y uno de sus últimos trabajos ha sido el Dragón Rojo del próximo Chifa Madam Tusan de Gastón Acurio...vean las fotos que está alucinante…
Me pregunto que más novedades nos ira sacando Marcelo en cuanto a materiales y formas, pues es un artista lleno de sorpresas!
Contacto:
http://www.marcelowong.com
contacto@marcelowong.com

Cowparade










Estos son mis favoritos, eran edicion limitada!

Cowpido apuntando...


Hermoso gordito cupido tatuado!!!



Madam Tusan

Madam Tusan

Madam Tusan

4 comentarios:

  1. ME FACINA EL TRABAJO DE MARCELO WONG HA LOGRADO ASERLO SIMPLE Y TIERNO FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. es un gran escultor, estoy estudiando arquitectura y como le gustara a él que sea su casa????????????????

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!!! Investigaremos sobre sus gustos para su casa ;)

    ResponderEliminar