viernes, 4 de febrero de 2011

Abel Bentin

Ansiosa en el Starbucks esperando a Abel , yo estaba super emocionada por conocerlo. Nos sentamos a conversar, el abrió su Mac para enseñarme sus fotos y yo fascinada viéndolas y queriendo colgar absolutamente TODO!
Aquí algo de info para que conozcan un poco de su background:
Abel salió de la Católica y rápidamente fue acogido por la Galería Lucia de la Puente quien supo reconocer la genialidad de sus obras.  Dice que desde siempre quiso ser artista y que desde niño tenía una forma muy particular de dibujar. Ya ha hecho muestras individuales y colectivas a su corta carrera y cuenta que aunque tiene un ritmo de avance rápido, para montar una muestra puede trabajar durante un año. Los materiales que usa varían entre la tinta china, acrílico, papel que le transmite libertad, cerámica, bronce (le da toques de color con óxidos), fibra de vidrio que le permite usar colores más brillantes, etc. Le gusta ser monocromático y le fascina el color negro. Trabaja formatos grandes como chicos. Me encanta porque en sus muestras él se preocupa bastante de que las personas interactúen con su arte, montando ambientes que despierten todos nuestros sentidos.
Trabaja en la azotea de la casa de sus padres, ahí ha montado un taller improvisado donde nace todo este mundo de fantasía. Es un creativo bastante versátil ya que no se ha encasillado en una sola cosa, pues Abel hace pintura, escultura, ilustraciones para libros (El bosque que Silva, lo encuentran en las Librerías Crisol), peluches, platos, etc.  Piensa que la culpabilidad muchas veces no nos deja disfrutar de las cosas ricas de la vida y le llama bastante la atención esa dualidad entre lo dulce y lo perverso, básicamente eso es lo que podemos percibir de sus obras maestras.
La torta que hiso por el aniversario de Lucia de la Puente


Entrada a su expo, todo un montaje!!!



Esta es una pieza de su proxima coleccion....


Este es uno de mis favoritos!!!

Kiss y su cuchara como arma

Este lo amo, lo quiero para mi casa!



Regalo que creo para la revista Casas





Contacto:
Galería Lucia de la Puente
http://www.gluciadelapuente.com/
Dirección:  Paseo Sáenz Peña 206, Barranco, Lima, Perú
Teléfonos: (511) 477 9740 - (511) 477 0237
Horario de atención:
Lun-Vie 11am. a 8pm.
Sab 11am. a 7pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario