miércoles, 9 de febrero de 2011

Proyecto Amapola

Este proyecto del que les quiero hablar se creó con la unión de dos grandes artistas plásticos: Toto Fernández Ampuero y Flavia Meléndez. En el año 2009 aproximadamente es que surge Amapola. En ella, estos artistas han creado un universo femenino único con bellezas diferentes, raras y únicas.

La idea nace del mismo nombre del proyecto, Amapola o Adormidera que es una flor de donde se logran narcóticos como la morfina, heroína o el opio y el efecto de estos causan trastornos, así de la misma manera, estas mujeres tan hermosas como son, nos transmiten un efecto narcótico que nos sumergen en un mundo místico sureal lleno de ornamentos.

El proyecto toma imágenes femeninas con ciertas características como la moda, publicidad, películas, etc. y descontextualiza su origen a partir de técnicas mixtas como pinturas al oleo, relieve, grabado y el collage. Los marcos de estos cuadros se hacen en cedro y el acabado es de pan de bronce y de aluminio.

Este proyecto lo vi y me cautivo totalmente, el contraste de estas mujeres de fantasía con los fondos y materiales que usan están súper interesantes. Feliz adornaría una de mis paredes con un cuadro tan TOP!








Contacto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario