lunes, 14 de febrero de 2011

Juan Francisco Melgar....magia a través del lente

Quiero contarles del trabajo de un amigo a quien le tengo muchísimo cariño y a quien conocí tiempo atrás durante mis inicios y que hasta el día de hoy sigue siendo la persona tan linda y talentosa que conocí en ese entonces.
 Juanfran es un fotógrafo que se ha especializado en Fotografía Arquitectónica en Alemania, pues me cuenta que desde siempre le llamo la atención la arquitectura. El estilo Bauhaus es su favorito. En Lima hizo una especialización en fotografía de arquitectura en el Centro de la Imagen donde tuvo como profesor al talentoso fotógrafo Roberto Huarcaya. Se inicio en el mundo laboral trabajando en el suplemento Construir del Comercio, me imagino que muchos lo recuerdan, ahí todos los temas eran de arquitectura pura. Luego este suplemento se convirtió en Estilo que era más orientado a la decoración. Así Juanfran conoció a los mejores  arquitectos y decoradores de nuestro país, y, trabajando con ellos durante todo ese tiempo, se nutrió todos los días de sus conocimientos sobre esta profesión que tanto le atraía.














El siempre quiso fusionar el arte y la arquitectura a través de imágenes y formatos grandes, pues son sus 2 grandes pasiones, es ahí que nace el trabajo que hace hoy en día. Este artista no hace simples fotos para algún espacio determinado, el realiza una intervención del espacio, escucha lo que quiere lograr el cliente con su ambiente y de acuerdo a eso le sugiere ideas y trabaja con sus fotos. Trabaja con diversos temas y sensaciones, las fotos pueden ser ya existentes o puede tomarlas de acuerdo a algún pedido especial que tenga el cliente en mente.  Me cuenta que los pioneros en este rubro fueron Hans Stoll y Marina Garcia Burgos y siente que influyeron en su trabajo. Lo que más le gusta fotografiar es la arquitectura de cualquier estilo, desde la bauhaus hasta el rococó francés, pasando por el art deco y el art nuveau.  También imágenes cotidianas de diferentes ciudades como NYC, Buenos Aires o Sao Paulo. Su intención es descontextualizar objetos cotidianos y llevarlos a una perspectiva artística en formatos grandes. Crea también falsas fugas y así logra transportarte a otro lugar.
Les cuento como diseñadora que yo he trabajado ya con él y la verdad que sus trabajos son impresionantes y tiene mucha dedicación.



















Esta es una foto en caja de luz retroiluminada...genial!




Como pueden ver todos los ambientes estan super bien logrados, se nota la intervencion de Juanfran en cada detalle para que todo hable un mismo lenguaje...

Me encanta el trabajo de mi amigo, pues él se involucra en todo el ambiente y no se limita en nada, logra transmitirnos todas estas emociones y mucho mas…es magia a través del lente….
Para Juan Francisco la fotografía se puede ver de diferentes maneras: fotografía comercial, fotografía de moda, publicitaria. “Para mí es un arte que entra a través de los ojos y sale de adentro”.


Contacto:
cel: 994031203


No hay comentarios:

Publicar un comentario