domingo, 16 de octubre de 2011

Casa Cor Peru 2011 II




Este es el Taller Heterotpico por Marco Nuñez, Caludia Weis y Carlos Tapia. La verdad que a mi me encanto, fue uno de mis favoritos!
Una breve explicacion: La Heterotopia es un espacio real, materializado por una cultura, tomando formas diversas con un funcionamiento preciso y determinado para una sociedad. La heterotopia puede yuxtaponer en un solo lugar multiples espacios. Los creadores cuentan que este espacio es la materializacion de la forma de vida de un arista basandose en su imaginacion. Fue asi que crearon este mobiliario organico que envuelve el espacio. Todo lo que se utilizo fue para concretar esta idea de heterotopia que comvierte lo irreal y subjetivo en algo real y funcional.








Esta es la sala de Cromoterapia por la arquitecta Giselle Manrique. La idea fue crear un espacio de relajacion en donde la combinacion de colores diera la capacidad de inspirar, calmar y equilibrar las percepciones, esto es la cromoterapia. Ese detalle que ven en las fotos de un cuadrado de colores es el Wovin Wall, que es un sistema retroiluminado por leds lo que ayuda a crear varios matices de color en el ambiente. Las paredes que enmarcan dicha superficie estan revestidas con un papel decorativo en color bronce metalico lo cual realza el panel a un plano tridimensional.




Estudio del Ebanista por Daniel Urbina y Cynthia Gutierrez.


Taller del Paisajista por Alexandra Patow, me gusto mucho el detalle del techo!





Oficina del Exportador de Cacao por Raquel Huertas del Pino. Raquel me conto que es seguidora del blog, muchas gracias Raquel!!!
Aqui Raquel me cuenta que se ha fusionado el espacio de trabajo con el personal para aprovechar al maximo el espacio. El mobiliario es ergonomico y la iluminacion es de tecnologia LED que permite ahorrar energia y proteger al medio ambiente.



Oficina del Exportador del Pisco por Paolo Orihuela.


Lampara del Loft del Sibarita por Roque Saldias, lindisimo detalle!



Bancas del loft del Sibarita, son en fierro maciso, pesadisimas pero una belleza, muy ingenioso pues son hechas con moldes ya existentes con los que se hacian columnas, postes, etc...


Faltan aun mas espacios, asi que esten atentos!!!!!


6 comentarios:

  1. Disculpa que no esté de acuerdo pero el taller del paisajista me parece bastante feo y huachafo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior

    ResponderEliminar
  3. BIEN FEO LO QUE VÍ EN ESE TALLER DEL PAISAJISTA, SE NOTA QUE LE FALTA MUCHO POR APRENDER.

    ResponderEliminar
  4. Todos somos libres de tener opiniones y compartirlas, gracias por seguir el blog y comentar!

    ResponderEliminar
  5. Claro Milagros , ví cosas buenas, no tan buenas como en años anteriores, lo que si me fascinó fue el local que escogío para este año 2011 CASACOR, pero ese espacio del taller paisajista es bien feo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo del taller del paisajista es bastante cómico y sin ningún tipo de preparación.

    ResponderEliminar