martes, 25 de octubre de 2011

Casa Cor Chile 2011

Este 8 de Octubre Casa Cor Chile inauguro por primera vez y tuvo lugar en el Paperchase Club de Equitación de Santiago.  Más de 50 espacios fueron intervenidos por profesionales chilenos muy bien reconocidos y que se exhibirán durante un periodo de 45 días al público. Para su primera edición Casa Cor Chile tiene el éxito asegurado pues cuenta ya con más de 10,000 visitas a la fecha.

Fui cordialmente invitada a la ceremonia de premiación, en el carro camino al Club ya se veían los carteles por todos lados señalando el camino y yo estaba súper emocionada. En 20 minutos llegamos al lugar…lleno de aire fresco y paisajes verdes, un día hermoso con un sol fuertísimo que iluminaba todo. Llegamos y nos atendieron de lo más bien, habían organizado un brunch bastante rico, tengo que contarles que descubrí un sándwich de jamón ahumado con pesto de lujo.  Jamás lo había probado y me fascino!



Bueno, volviendo al tema central, los premios que más llamaron mi atención fueron  por ejemplo, el premio al espacio más original que fue concedido a Carlos Vergara con "El Estar de la Escritora". Otro premio interesante fue al espacio más osado que fue evaluado por ser vanguardista y por la valentía del protagonista y fue otorgado a Clara Gil con "El Rincón del Puro" quien también gano el premio a mejor Iluminación y estuvo nominada a varios premios más.


Uno de los patrocinadores de Casa Cor Chile fue la asociación de Decoradores de Chile y ellos mismos crearon un premio al ambiente que aprovechara mas el espacio, tenga mejor uso de color, iluminación bien lograda y armonía. El premio se les dio a Cecilia Rojas y María Jesús Ruiz Tagle por "El Refugio"


Clara Gil recibiendo su premio.


El premio mayor se lo llevaron Hugo Grisanti y Kana Cussen con "El Comedor del Lago" quienes lograron alzar el trofeo al mejor espacio de Casa Cor Chile 2011 por el buen gusto reflejado en el espacio, la originalidad, armonía, materiales utilizados, la creatividad, y las últimas tendencias que utilizaron, marcando así una pauta de cómo debemos de vivir. (arriba recibiendo el premio)


El Rincon de Puro


El Refugio






El Estar de la Escritora




El Comedor de Lago (premio ganador de Casa Cor 2011)

Este espacio se ideo para tener una onda rustica y sofisticada a la vez utilizando materiales nobles y cálidos, como la madera y el mármol, inspirándose en los lagos del Sur de Chile. La mesa hecha de un árbol cipres caído (ojo, no cortado) funciona como eje y divide el ambiente en dos zonas, una de comer y otra de sobremesa. Un espacio bastante acogedor para mí y me encanta la mezcla de piezas vintage y modernas.










El Bar del Hotel por Sofia Iturralde y María José Manterola






La Piscina del Hotel por Roberto Cancino.
Roberto cuenta que la idea al desarrollar su ambiente fue crear un espacio con elementos que te inviten a viajar. Las mesas de madera que se aprecian en las salas son livianas porque son huecas y son traídas desde la India, al igual que la maravillosa puerta.







Parrilla preciosa en el espacio Lodge en la cima por Mauricio Allel.

No se pierdan la proxima nota con mas fotos de Casa Cor Chile 2011!!!!!!!

Agradecimiento especial a Bárbara Tupper y Lorena Galvez :)











No hay comentarios:

Publicar un comentario