jueves, 27 de octubre de 2011

Casa Cor Chile 2011 II

La Escalera del Angel por Katherine Rahal, se ve un poco oscura la foto, pero la idea es Asiatica, cada escalon tiene un mensaje y los adornos son increibles!





Dormitorio de Lia Fernandez por Axel Grossman, un manejo muy bueno del concepto!



Me encanto el detalle de la mesa de noche!


Estar de Julio Maturana y Guillermo Vasques.
Guillermo dice que se basaron en la cultura oriental para desarrollar su espacio. Utilizaron para ello mucho el color rojo y negro. Algunas de las piezas son de origen japonés como el biombo, otras de origen chino como los jarrones de la consola del siglo XVII. La imponente lámpara del comedor es de origen Francés. El ambiente es de un estilo ecléctico pues tiene piezas de diferentes lugares y épocas que unidas logran una armonía perfecta. Este ambiente estuvo nominado también al premio de espacio más osado.






Gran Terraza por Patricia Vargas, Loreto y Rafael Hurtado


Terraza Étnico Ecuestre Ecosustentable
Por Ricardo Cuevas inspirada en los patios de las casas patronales chilenas. Las mesas vienen del concepto de los instrumentos musicales llamados mapuche que son semejantes a unos tambores y el árbol del que están hechas estas maderas es el coihue, madera muy resistente. El horno de barro esta forrado en adobe, las formas utilizadas son siempre sinuosas y orgánicas. Las lámparas que están colocadas como detalle son hechas de pelo de cola de caballo y tienen iluminación LED a control remoto, se llaman “avatar” por la misma forma que tienen. Se puede apreciar en  el ambiente una fusión de tecnología y artesanía. La tina tipo spa es un bebedero antiguo de animales  hecho de raíz de ciprés de hualteca y refaccionado para que cumpla su función.  Marcelo Wong estaba presente en este espacio!






Lamparas "avatar"









Lampara por Maria Jose Tagle y Gabriela Balbontin


Lobby de Hotel por Max Commins



Suite del Hotel por Enrique Concha








 
FIN




2 comentarios:

  1. que lindo tu reportaje, gracias Milagros!
    Katherine Rahal

    te invito que estemos en contacto
    www.katherinerahal.cl
    info@katherinerahal.cl

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katherine, que bueno que te gusto! De todas maneras estamos en contacto, muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar