viernes, 11 de marzo de 2011

Material Connexion

Con broche de oro cierro mi viaje a Nueva York. Mi última parada fue en Material Connexion que como ya saben los que me siguen desde el inicio, es la biblioteca de materiales más grande y alucinante del mundo! Una de sus sedes queda en Nueva York así que tenía que venir a visitarlos aprovechando que estaría por aquí.

Me quede asombrada con tanto material inovativo y sobre todo por la forma en que me recibieron. Quiero aprovechar y agradecer a Alison Zingaro quien fue quien me dio la cita y también al director de la librería Michael LaGreca quienes me atendieron de lo más bien, muchisimas gracias por su cariñoso recibimiento!

Lo que hacen básicamente en Material Connexion es crear materiales nuevos para diferentes usos, por ejemplo diseño de interiores, mobiliario, de moda, de productos, diseño grafico, arquitectura, publicitario, automóviles, impresiones, aviación, empaques, etc...Empresas muy importantes a nivel mundial trabajan con ellos como BMW, Nike, Puma, entre otras. Lo que hacen es trabajar las ideas con fabricantes, luego invitan a ciertos arquitectos y diseñadores para probar y conocer estas nuevas propuestas de materiales y ver si es que son interesantes o no, cada mes sacan aproximadamente entre 40 y 50 materiales nuevos y están exhibidos en la entrada de las oficinas. En la biblioteca están todos los materiales y cada uno lleva un cartel con su pequeña descripción, si te interesa trabajar con alguno lo escaneas y luego entras a la red por la computadora y te salen todas sus propiedades y quienes lo fabrican en el mundo para que te puedas contactar con ellos. El sistema es increíble y muy fácil de usar.

Tienen también una revista llamada Matter que la sacan cada 3 meses con novedades, me regalaron varias y en una de ellas hay una entrevista bastante interesante al talentoso Philippe Starck donde explica que es un soñador profesional y cuenta que está trabajando en un proyecto de hacer una Universidad de la creatividad, pues para él la música, el diseño, la arquitectura, el arte y todo lo demás son una representación de la creatividad.

Nos cuentan que estan viendo de hacer una sede en Estambul y que en Colombia posiblemente abran un centro de investigacion en una universidad de Medellin, asi que como ven esta libreria se esta expandiendo cada vez mas y quien sabe, talvez pronto nosotros los peruanos tengamos una mas cerca, ojala!!!










Acrilico de forma irregular...



Acrilico con encaje dentro...









Block de vidrio con la foto de Marilyn Monroe por Andy Warhol (pop art)...muuuuy cool!!!





Otro acrilico con encaje en el interior...






Piso de madera, me encanto que se vean las piezas tan naturales y rusticas y el formato esta buenisimo....



Mezcla de piedras con forma rara...


Enchape de madera entrelazado con metal...








Otro acrilico con encaje...







El de arriba es acrilico con colores en el interior y el de abajo es una foto impresa en metal...










Concreto con acabado tipo tela, alucinante!!

Tela de forma y textura rara...


Este es un vidrio que tiene una foto impresa...

Ceramico con forma rara....

Tela que si pones la mano encima se queda pintada por un rato, ahi estan las huellas de mi mano!

Telas y acrilicos magneticos, les pones un iman y puedes colocar notas!

Material tipo plastico hecho de leche y maiz, de locos!

Material hecho de billetes americanos prensados....alucinante!

Concreto translucido...increible!

Aqui esta el concreto translucido, se ve cuando lo colocas contra la luz.....







La revista de Material Connexion






Mobiliario de cuero hecho en Chile...

Esta maceta me encanto!




Foto impresa a colores en metal...





Ame este dicho: Toda idea tiene una solucion material.


La vitrina del ingreso a las oficinas de Material Connexion en Manhattan.

Así que ya saben, a los que les interesa háganse miembros de Material Connexion y entren a este mundo de materiales donde todo se puede y donde la imaginación no tiene límites!

Contacto:
www.materialconnexion.com
Alison Zingaro, Marketing & Communications Manager.
Michael LaGreca, Director of Library Access Programs & Publications.

No hay comentarios:

Publicar un comentario