miércoles, 12 de enero de 2011

Karim Rashid

Este increíble maestro del diseño tiene en su haber diseños desde productos y mobiliario hasta interiores, marcas y exhibiciones. Es increíble ver como este artista lleva el diseño en la sangre.

 Domodianmica

Hotel Nhow, junior Suite Blue


  Bozart organge & green

 Dibi Fix door
Organik Sink

Paris Baguette Jus

Kenzo Amour

Consola lacada

Chaise lounge

Empaque de tijeras

Relojes para empresa Alessi

Productos de cocina

Generalmente sus formas como pueden ver, son bastantes juguetonas y orgánicas, no le teme para nada al color. Tiene una visión del diseño bastante única y marcada pues todos sus diseños tienen su sello, se nota claramente que fueron creados por él, su trabajo tiene mucha personalidad.



Mesa Corian Endless Nile

Mesa Cave

Silla Koop

Mesa Kut

Sofa Orikami







Banquitos Frighetto  Bloob

Recepcion del Hotel Nhow

Restaurante del desayuno del Hotel Nhow


Sillas Raynor

Karim Rashid, ha trabajado con renombradas empresas alrededor de todo el mundo como Audi, Artemide, Citibank, Coca Cola, Acme, Caleido, Bozart Toys, Carolina Herrera, Casamania, Casabella, Christofle,Compac, ConEdison, Jean Georges Culinary Concepts,  Hyundai, Samsung, Swarovski, Herman Miller, Sony, Curvet, Cyzone, Davidoff, Disney y muchas más.  Algunos de los premios importantes ganados por este genio son The Red Dot Award, Chicago Athenaeum Good Design Award,  I.D. Magazine Annual Design Review, ISDA Industrial Design Excellence Award, entre otros.
Lampara Antique Mirror Epsilon

Arteco by Artisan

Reloj Orikami

Coleccion Metalic Karim Kitchenwear

Tina TV

Maceteros con luz Vlek

Fun Factory Showroom

Cocina

Restaurante del Hotel Nhow

Bar Silk Road

Cuchilla Slice

Karim brinda seminarios y conferencias en diversas universidades predicando la importancia del diseño en el día a día. Han publicado sus obras en revistas de peso como NY Times y GQ y también la reconocida editorial Rizzoli le publico un libro de sus diseños de Arquitectura Interior, aparte tiene muchos otros libros publicados con editoriales reconocidas como Taschen y Universe. 

Mesa Dekon

Sofa Domodinamica Hotdog

Cama Glow

Sillon Felicerosa

Mesa Orikami

Sillas Council Careem

Knit Custumizeable Chandelier para Andromeda

Sillon Kite

Sofa y Sillon Plod




Mesa Unity

Comedor Vertex

Veuve Clicquot Loveseat

Restaurante Silk Road

Restaurante Silk Road

Sofa para Softline

Sillas Umbra

Sofa Valdichienti

Sillas Vertex

Linea Vondom

Surf de la linea Vondom



Sistema modular Yekun

En sus tiempos libres, Karim hace de DJ y además se vincula con el arte y la moda. Su filosofía nos enseña que el diseño ha sido el escultor cultural de nuestro mundo desde sus inicios, pues los humanos hemos diseñado sistemas, ciudades y comodidades. Ahora el diseño no trata de solucionar problemas según Rashid, sino que es un rigoroso mejoramiento estético de nuestro ya construido entorno. Para él, el diseño trata de mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos. El desea que todos participemos del mundo contemporáneo y que nos alejemos de la nostalgia, antiguas tradiciones y rituales, y de las cosas sin sentido, pues nos dice que si la naturaleza humana trata de vivir en el pasado, cambiar el mundo significa entonces cambiar la naturaleza humana.
Melissa Aranha

DJ Kreemy

Impresiones Digitales Osko

Creo que el resultado de las obras de Karim Rashid nos muestran lo grandioso que puede ser cuando uno se deja llevar…esa mezcla entre lo imaginativo y lo funcional es lo que hace que nazcan piezas tan maravillosas como estas….que inspirador es este personaje, gracias Karim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario