lunes, 8 de agosto de 2011

Michela Casassa

Les cuento que me encanto conocer a Michela, tomamos desayuno juntas en un cafetín por Dasso y es que conocer gente que tiene tus mismos gustos, que ha hecho diversas cosas por la vida y que ha experimentado el vivir fuera es siempre bastante interesante. Pues Michela es así, ella estudio en Lima Administración de Empresas para luego irse a Milán a hacer una maestría en Economía Internacional.  Allí se quedo 9 años de su vida trabajando y por el trabajo es que viajo mucho a varios lugares Europeos pero sobretodo a Estambul, pues en una época viajaba por lo menos una vez al mes. Por lo que me cuenta, Estambul fue un lugar clave donde desarrollo más este lado artístico que siempre tuvo. Es gracioso que teniendo una profesión tan seria, tenga a su vez esta faceta tan artística y que la hace tan bien! Luego de vivir en Milán, se mudo a Múnich donde se encontró con un diseño bastante influenciado por los países nórdicos, me cuenta que lo encontró todo muy diferente a Milán pero igual de hermoso.
 Al volver al Perú, Michela recopilo todo el arte que sus ojos habían captado en estos años  viviendo fuera y decidió crear sus propias piezas de arte; dándole un espacio verdadero a esta pasión que contrastaba en su vida entera. Es así que nacen entre retazos de reciclaje que va recogiendo por donde pasa sus famosos pinochos que son una ternura,  las cámaras de fotos, los cohetes, los marcos de madera vieja con los que enmarca sus fotografías pues este es otro más de sus hobbies y sí que lo hace súper bien. Me cuenta que tomo un curso y lo demás es simple practica, sus fotografías son siempre de temas vintage. Y así, poco a poco ella se ha ido desenvolviendo también en este mundo del arte.








Si se dan cuenta el reciclaje siempre está presente en los proyectos que hace Michela, y es algo muy importante de resaltar. Todas sus piezas están hechas de materiales reciclados, es decir piezas viejas o antiguas o simplemente reutilizadas para otro fin.
Michela también es una de las integrantes de cuatro en un baúl junto con sus socias Claudia Freundt y Cris Marusiak, y en el ultimo evento que hicieron estuvieron más presentes los mobiliarios hechos de material de reciclaje como las mesitas de maderas de botes,  de puertas,  de carretes, lámparas de trípodes antiguos, etc…








Hoy Michela se encuentra trabajando dos grandes proyectos: Uno es el lanzamiento de su primer libro de cuento llamado “Historias Recicladas” , se los recomiendo que esta precioso! Además que usa una técnica bastante innovadora que es la mezcla de las ilustraciones de Javier Ramos Cucho (pintor de Bellas Artes) sobre sus fotografías, increíble!!! La editora de estos libros es Polifonía. Está basado en el reciclaje creativo que tiene como objetivo la reinvención de productos, la reutilización de materiales y la recuperación de objetos en desuso con el fin de cuidar el medio ambiente y por ello también el libro se elaboro íntegramente con papel ecológico o reciclado. El otro proyecto es una tienda que pondrá cuatro en un baúl en el próximo Casa Cor que será en el Callao, estoy ansiosa por verla! Será del 26 de Setiembre al 3 de Noviembre.



Vayan a la presentacion de su libro, estara super linda, aqui la invitacion!!!!



Quiero finalizar esta linda nota diciéndoles que para mi, Michela es el vivo ejemplo de que no todo en esta vida se estudia, pues hay mucho que se aprende viviendo y más aun si es algo que te apasiona…
Puntos de Venta y contactos:
Tienda Ojo de Pez en Av. San Martin 156A, Barranco
La Folie en Av. Primavera 1070, Chacarilla Surco
facebook Michela Casassa Fotografia & Arte Reciclado
Facebook Cuatro en un Baúl


No hay comentarios:

Publicar un comentario