domingo, 21 de agosto de 2011

La Folie

Debo confesarles que esta fue mi primera vez en la Folie, entre y me recibieron súper bien hasta me ofrecieron sentarme mientras esperaba a Pilar, pero la verdad que imposible porque me puse a curiosear cada rincón y cada detalle que hacen que este lugar te envuelva de tal manera que ni cuenta me di que Pilar ya estaba a mi lado. Nos sentamos para que me cuente un poco y todo alrededor me jalaba el ojo.


Piezas de Marcelo Wong




La Folie nace de la idea de Pilar  Balta y su hermana Andrea de volver al Perú a hacer algún proyecto juntas. Pilar estudio marketing y Administración en la UPC y Andrea la carrera de Hotelería que termino en Suiza. Las dos unieron fuerzas y decidieron hace ya casi 2 años abrir La Folie. Poco a poco este se ha convertido en mas que un café divertido, es ahora escenario de exposiciones tanto de jóvenes y nuevos como de renombrados artistas, eventos y hasta galería donde puedes salir con un regalo especial en manos. Y qué mejor que un lugar que lo tiene todo, donde pasas un rato agradable pero que ofrece más que eso, es toda una experiencia entrar a La Folie, cada pieza tiene una historia y uno lo siente. Las chicas interactúan mucho con el espacio y me cuenta Pilar que para días especiales hacen vitrinas con temas como por ejemplo el día de los enamorados o día del padre y también están remodelando constantemente las piezas del local, así que uno nunca llega a aburrirse.






La Folie tiene sus propias piezas como estas lamparitas hechas de latas, muy cute!



Me encanto la decoración, la arquitectura estuvo a cargo del arquitecto Junior Castillo pero la decoración fue puramente de las hermanas Balta, quienes durante el tiempo de construcción fueron recolectando diferentes piezas, regalos, accesorios, muebles, etc.… y con todos ellos armaron este simpático ambiente vintage-eclectico que realmente fascina. 




Este detalle me encanto!


El barcito...



Yo la verdad salí encantada y de todas maneras pienso volver, uno puede venir a desayunar, tomar café, almorzar, tomar el té y hasta un after office con unos tragos elaborados especialmente para alejar el estrés del día de chamba….anímense! Para los que no han venido nunca no saben de lo que se pierden.







Otro detalle que me encanto es que el lugar está lleno de fotos y de reportajes, eso le da un toque muy personal y refleja la acogida de este mundo que pareciera sacado de un cuento.

** SIENTE LA LOCURA DE VIVIR, VIVE LA LOCURA DE SENTIR** by La Folie


Direccion:

Primavera 1070 Chacarilla, Surco

Mon - Thurs:8:00 am-11:00 pm
Fri - Sat:8:00 am-12:00 am
Sun:8:00 am-10:00 pm
Reservas: 372-1502
www.lafoliecafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario