miércoles, 18 de abril de 2012

Paola Baertl

Paola trabaja en un tallercito en el último piso de su casa….creo que mayor comodidad imposible. Me invito a conocerlo y a ver algunas de sus piezas, me encanto visitarla sobretodo porque creo que no hay mejor forma que conocer a un artista que cuando estás en su lugar sagrado, donde toda la magia ocurre. Fue bastante inspirador para mí, vi mucho color en un fondo claro y piezas muy interesantes que ella  me cuenta ha ido escogiendo con el tiempo.

Para Paola la inspiración viene de muchas cosas:  de la vida cotidiana, de los colores y las texturas que asegura le encantan, de los viajes, mercados y cachivaches que se confiesa adorar y además se siente motivada siempre por sus hijos….ella cuenta que mira mucho…como todo buen artista es bastante observadora. Hace poco que se ha sentido atraída por el mundo del diseño y los muebles. Cuenta también que el arte ajeno la enriquece y el cine nutre su trabajo.







Para los que están familiarizados con el trabajo de Paola, saben que emplea mucho la técnica del collage. Ella los empezó a probar como método más radical que la pintura ya que esta toma mucho más tiempo en componerse. Fue así que se sumergió en un mundo divertido y fascinante. Un mundo totalmente nuevo lleno de varias imágenes, mezclas de papeles, juegos de diferentes texturas que crean nuevas imágenes y realidades, algo bastante atractivo e interesante para Paola.
Últimamente Paola está experimentando con la cerámica, lo cual ha llegado a cautivarla. Paola define su experiencia como hacer arte en otro lenguaje y en el que puede expresar otras cosas.





Gracias Paola!!!!
www.paolabaertl.com
pbaertl@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario