miércoles, 25 de abril de 2012

I Don't Believe

Y llego la segunda muestra de Abel Bentin…un mundo infantil pero con malicia, o una dosis de realidad es lo que nos muestra en esta nueva colección de piezas escultóricas impresionantes. El intenta abrir los ojos, ir más allá pues piensa que vivimos sometidos a mitos y con su arte nos intenta sacar la venda y darnos cuenta de que el paraíso es una idea….no una realidad.

Entre jardín y paredes de cielo se encuentran estas piezas grandes que Abel ha creado….la escala que utiliza se debe a que ya nada nos impresiona, somos hoy en día la generación BIG-SIZE, como la llama Abel, pues la falsa naturaleza llena superficialmente algún vacio que tenemos.






La muestra revela la obsesión que Abel siente desde niño con la muerte, con la expo nos intenta explicar que ahora las cosas importantes para nosotros son el éxito personal y la satisfacción inmediata….y como el comenta, puede parecer algo ambiguo, pues el mismo es parte de esta generación.
Los diamantes que se ven en todas las piezas y toma un gran protagonismo esta vez, se debe a que es un símbolo que representa el éxito pero a la vez a la frivolidad y a la muerte, el lo plasma como un objeto que violenta a los personajes generando intriga sobre si es placer o sufrimiento.






Me encantan las piezas de Abel Bentin, como las trabaja, lo que hay detrás, las presentaciones de sus colecciones, es uno de mis favoritos para serles sincera…





Las fotos salen de la pagina de su facebook: Abel Bentin

*** La expo se ha extendido hasta el 28 de Abril, NO PERDERSELA!!!!!!***

Lugar: Galeria de Lucia de la Puente: Paseo Sáenz Peña 206, Barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario