jueves, 22 de diciembre de 2011

Fornasetti

Para Piero Fornasetti (Italiano), una simple idea le brindaba suficiente inspiración para crear variaciones infinitas de productos. Es así como se reinventaba,  su trabajo estaba en constante evolución de temas específicos dejando fluir su imaginación. Los temas más recurrentes son el sol, cartas de juego, arlequines, manos, retratos pero el tema más famoso y recurrente  a lo largo del trabajo de Fornasetti fue el rostro enigmático de una mujer, la cantante de ópera Lina Cavalieri…su musa.

El lenguaje creado por Piero Fornasetti fue perpetuado por su hijo Barnaba. Algunos productos que se fabrican con la marca Fornasetti, con una variedad de específicas destrezas y técnicas particulares, son alfombras, empapelados, telas, cortinas, cerámicas, joyería y sombrillas, entre otros. El resultado es una mezcla de artesanía y aplicación industrial hecha por especialistas.








La mayoría del mobiliario y objetos producidos en el atelier son verdaderas reediciones de diseños originales creados por Piero Fornasetti. Objetos que son reinvenciones creados por Barnaba Fornasetti usando los elementos decorativos y la base de la imaginación del archivo inmenso de Fornasetti y son evoluciones de la exclusiva producción de su padre.
Entre las piezas icono de Fornasetti encontramos el bar “architettura” que viene a ser una mezcla entre un mueble bar y un secretaire. Fue diseñado originalmente por Gio Ponti pero luego modificado por Fornasetti quien prefirió hacerlo ver más cuadrado y simple. Por año se fabrica una producción limitada de 20 modelos en blanco y negro. La otra pieza emblemática de Fornasetti es la “Palladiana” un mobiliario de cajones de formas simples y curvo al frente. Es un ejemplo perfecto de diseño básico inspirado por clásico mobiliario de diferentes eras y perfecto ejemplo también del concepto de Fornasetti. Todas sus superficies pueden ser decoradas y es reeditado con diversos diseños decorativos.


 

“I do not believe in eras or times. I do not. I refuse to establish the value of things based on time.” Piero Fornasetti


La tienda Exclusiva y unica de Fornasetti se encuentra en Milan, Italia

Corso Matteotti 1/a Milan


 T. +39 02 80658040
www.fornasetti.com

1 comentario:

  1. Milagros me encantó el articulo sobre Piero Fornasetti.
    Recuerdale a tus seguidoras que en Italier www.italier.pe pueden encontrar "algunos"de los articulos de Piero Fornasetti,no es facil tenerlos ya que ellos cuidan mucho su marca,son muy exclusivos,de hecho y para tu conocimiento el papel de pared producido por Cole&Son de las famosas caras de Fornasetti(Tema e Variazioni)a sido retirado del mercado,es decir ya no se vá a producir más,asi es que quien tenga ese papel de pared ahora se puede considerar privilegiado!De igual manera los cojines solo los venderan 7 tiendas en el mundo.

    ResponderEliminar