lunes, 26 de diciembre de 2011

Italier

A los que les encanto el post de Fornasetti y quisieran viajar a Italia para ver las piezas o poder comprarlas, amaran este post y esta noticia!!!!

Lorena Varea, dueña de Italier, me cuenta que todo empezó cuando ella y su esposo se construyeron su propia casa. Se demoraron tanto en la construcción que les dio tiempo de pensar en los detalles de la decoración. Una amiga muy cercana a ellos recién había regresado de estudiar en Milán y les conto de varios diseñadores entre ellos, Piero Fornasetti. Fue así que se trajeron varias piezas para su casa desde Italia como una lámpara maravillosa, jarrones de Fornasetti, etc.… y poco a poco fueron  pensando en abrir un negocio que importe estas maravillas que aquí no se encuentran y tienen un valor bastante alto. A su esposo y a ella les encanta todo lo que es decoración y arte, con esta idea en la cabeza Lorena viaja y conoce a los proveedores de diversas marcas de alta calidad y diseño italianas.


Hoy encontramos en Italier:
-          Piezas de Bitossi Ceramiche, que son cerámicas de origen italianas y hacen piezas de grandes figuras que fueron capaces de introducir una innovadora sensibilidad artística y cultural en el mundo de la cerámica dando forma a la creaciones de Aldo Londi, Ettore Sottsass y Piero Fornasetti. Estas piezas vienen numeradas y son de tradición hecha a mano. Lorena trae de esta marca los maravillosos jarrones de Fornasetti de edición limitada.



-          Encontramos muebles con telas de diseños de Fornasetti, y las telas mismas para tapizar cualquier otro tipo de mueble. Tiene también telas para hacer cortinas y unos cojines hechos  espectaculares!

-          Papeles de Cole & Son, fundada en Inglaterra en 1875 es la única empresa del mundo que produce papel pintado a mano de la manera tradicional. Sus papeles se exhiben en casas históricas como el palacio de Bukingham o la casa blanca. Sus diseños son creaciones únicas de grandes artistas como Tom Dixon, Piero Fornasetti y Vivienne Westwood.

-          Iluminación de Casa Voltolina, empresa de familia del mismo nombre veneciana de antigua tradición. Fabrican lámparas de cristal y vidrio de murano con diseños exclusivos e irrepetibles.

-          Piezas del Equipo DRT, ahora Lorena tiene la representación también de una marca nueva española de alzapaños muy lindos con aplicaciones.
Estas piezas son más que piezas de decoración, pues son objetos de arte. Estos accesorios vienen con un valor agregado inimaginable, que tal vez solo un ojo conocedor pueda diferenciar, y yo creo que es momento de que todos nosotros tengamos ese ojo, no creen?
Asi que ya saben, en Lima pueden encontrar estas INCREIBLES y muy finas piezas, ya no es necesario viajar tan lejos!



Las fotos son de la web de Italier, entren para ver muchas mas....


Contactos:
Dirección: (Previa cita llamando al T. 4454350) Casimiro Ulloa 296, Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario