domingo, 18 de septiembre de 2011

Patricia Gygax

Qué bonito es cuando alguien te invita a su casa a conocerla, y sobre todo cuando esta persona es una súper artista. Cuando entre a la casa de Patricia me enamore de todo. Me encanta su estilo!

Nos sentamos en la sala con su compu para que me cuente un poco sobre su trayecto como artista, como así empezó todo. Sorprendentemente, Patricia estudio secretariado cuando termino el colegio, y trabajo en ese rubro por mucho tiempo, pues ella empezó muy joven, pero sentía que todo era la misma rutina y no era lo que la apasionaba, sabia que había algo más. Decidió explorar y luego de pasar por diferentes campos en la Toulouse y la Católica termino en Corriente Alterna donde finalmente encontró lo que andaba buscando: libertad para expresarse y mejorar ese talento que tenía escondido. 









Básicamente, Patricia trabaja pintura y foto, al comienzo hacia mucho hiperrealismo, que es pintar exactamente igual a la foto, ella toma fotos y de las fotos hace sus pinturas, pero luego esto se convirtió en una interpretación dándole un toque de exageración a las pinturas, ya no tienen que ser exactas a las fotos porque así crean más impacto, otras sensaciones.




El cuerpo humano le llama mucho la atención.Para esta artista, es más fácil pintarse a ella misma que a una modelo porque así puede transmitir con más exactitud lo que quiere. Le encanta el color rojo y el color turquesa aunque eso no se refleja mucho en sus piezas, ya que trabaja con colores y gamas variadas.




Lo que me encanta de Patricia es su versatilidad, y la libertad de pintar lo que le llame la atención pues hay cuadros totalmente diferentes entre sí y que no parecen, pero son pintados por la misma artista. Últimamente ha hecho una colección de collage pintados muy interesantes y como verán en esta nota, es un aspecto totalmente diferente a sus demás trabajos, pues Patricia tiene varias facetas de artista, no se encasilla solo en un estilo sino que ha probado diversos temas. Ha participado en muchas muestras como por ejemplo en la Sala Luis Miró Quesada, Galería Vértice, Galería Artco, Dédalo, Casacor, etc. 







Durante su carrera también ha hecho piezas escultóricas y los conceptos son alucinantes, como ella me dice “muchas veces no tienen sentido, pero para mí lo tenían”.





Estas piezas de la coleccion "Carnal" pueden ser un poco fuertes para algunas personas, para Patricia son muy importantes porque son piezas que la representan mucho como artista.





 
Hoy se dedica a su arte y a dar clases en Corriente Alterna y también particulares para adultos y niños.



Esta escultura - instalación a mi me encanta y sobretodo el concepto. Me cuenta Patricia que se hizo a partir de un proyecto planteado para un curso y el tema era “redescubriendo mi ciudad” y ella quería hablar de los conos y de cómo poco a poco habían ido ganando terreno, espacio primero físico y luego económico y como también se iban apoderando de Lima y finalmente el cono aplastó a la crema, que representa a la crema y nata de la sociedad limeña…muy bueno!


Contacto:


www.pattygygax.blogspot.com
























No hay comentarios:

Publicar un comentario