martes, 7 de diciembre de 2010

Una tarde cultural

Les cuento que hoy en la tarde quise ir a ver algunas muestras, les cuento un poco de lo que vi y se los recomiendo!
Muestra Carlos Bernasconi
Este artista tiene dibujos de temas relacionados a la vida cotidiana. Ha vivido tanto en el Perú como en Europa y Nueva York y sus piezas lo reflejan.  Utiliza materiales como metales, piedras, maderas, óxidos, huesos entre otros siendo un artista bastante apegado a sus raíces. Las que más me llamaron la atención fueron las piezas como relieves en cobre, relieves en madera, unas esculturas de pared hechas de corchos y bases de encendedores bastante creativas….hay unas esculturas en madera y en fierro que me gustaron también. Es un artista muy versátil cuya técnica mixta le impide tener límites…
Dirección: Jr. Bellavista 531/Malecón Balta 740 Miraflores, la muestra durara hasta el 17 de Diciembre 2010

Galería Yvone Sanguineti
En esta galería encontré unas piezas muy originales de la artista Mónica Cuba, ella hace unos muebles súper lúdicos también, tiene un estilo muy propio. Estas piezas eran de acrílico sobre MDF circular y su obra se llama “el viaje eterno”. Encontré un oleo de Patricia Eyzaguirre, yo se que ya les he hablado de ella, pero es que su arte me fascina. Luego hay unas esculturas de madera de Álvaro Roca Rey y otra de Rhony Alhalel en color negro y roja muy moderna. Es una galería pequeña pero tiene muy buenas obras, al lado está la tienda de muebles ppp design que tiene unos banquitos hechos en madera divinos!
Dirección: Av. Grau 810, Barranco
Alexander Calder
Aquí encontraran piezas de grafito sobre papel, tinta sobre papel, tinta y acuarela sobre papel, unas litografías con colores muy alegres como el rojo, azul y amarillo que me recuerdan mucho a Miro y Mondrian. Al artista al parecer le encantaba el color rojo y se nota bastante en su arte. Es interesante ver sus dibujos a mano alzada donde el color es escaso junto a sus litografías tan coloridas. Las fotografías son tomadas por Alfredo Melgar. Hay fotografías del artista, su entorno y su trabajo, también de unas esculturas en alambre maravillosas, tanto las esculturas como las fotografías. Esta muestra esta exquisita.
CCPUCP
Dirección: Camino Real 1075, San Isidro. Atención de Lunes a Domingo de 10am a 10pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario