jueves, 16 de diciembre de 2010

Material Connexion

Cuando estuve en Milán haciendo un curso de muebles, tuve la gran oportunidad de saber de la existencia y visitar Material Connexion, un increíble equipo que consta de un grupo de personas de distintas disciplinas alrededor del mundo que unen el diseño con la ciencia para crear soluciones prácticas de manufactura. Así, ellos nos proporcionan la mejor opción en cuanto al material necesario (existente o lo crean si es necesario) para desarrollar cualquier tipo de proyecto en todos los campos, ya sean de mobiliario, producto, automóviles, moda, empaques o cualquier otro. Son amigables con el medio ambiente.  Ellos identifican también las tendencias de materiales de acuerdo a industrias específicas. Tienen sedes en Nueva York, Bangkok, Colonia, Daegu y Milán. Es una especie de biblioteca pero de materiales, tienen consultorías y también las bibliotecas físicas y online donde cada mes ingresan alrededor de 50 a 60 materiales nuevos a esta gran base de datos. Yo tuve la suerte como les comento, de poder ingresar a la biblioteca de Milán y vi los interminables pasillos con millones de opciones de materiales distintos inclusive unos que jamás había visto en mi vida y les aseguro que ustedes tampoco, fue una experiencia memorable, es increíble porque cada uno tiene sus propiedades y los puedes ver, tocar y probar. Los materiales son una pieza básica para el diseño de cualquier producto, sin ellos este ni siquiera existiría, es importante utilizar el material más apropiado para que el diseño sea exitoso y gracias a Material Connexion esto se puede lograr.
Algunos de sus clientes: Adidas, Armani Exchange, Kimberly-Clark Corporation, Ikea, BMW, Calvin Klein, Crate & Barrel, Disney, Estée Lauder Companies, Fisher Price, Herman Miller, Nestle, Nike, Puma, Samsung, Starbucks, Walmart, Victoria Secret, JWT - J Walter Thompson, Volkswagen A.G., Whole Foods, entre otras muchas mas…
Les pongo algunas fotos y los invito a sumergirse en esta gran biblioteca mundial de materiales en www.materialconnexion.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario