miércoles, 1 de junio de 2016

El mármol, nuevo protagonista del diseño interior

Muchos lo sienten como un material frío, y es que, por teoría si lo es, pero como muchas cosas en el diseño son ambiguas, este es uno de aquellos casos.

El mármol regresa con bastante fuerza y todo depende de cómo uno lo combine. La tendencia fuerte es mezclarlo con metales, ya sean dorados, plateados o cobrizos que son materiales fríos también, pero en un ambiente hay muchos factores que juegan un papel importante, entre los materiales también encontramos la iluminación y los colores  por ejemplo.

El conjunto de todo esto es lo que dará el resultado final a nuestro espacio y reflejará finalmente si es un espacio cálido o frio del todo. Podemos lograr un equilibrio o lanzarnos totalmente a un extremo.
El mármol que alcanza mayor popularidad, por así decirlo, pienso que es de tonos claros, como el de carrara por ejemplo…..tiene mucha luz a su vez y combina con todo tipo de ambientes.

Ya no solo es un material de acabados de construcción empleado en en pisos, paredes y mesadas, sino que también hay ovalines hechos de mármol,  sillas, mesas, estantes, etc... Y objetos de diseño como relojes, floreros, tablas de piqueos, etc…

El mármol es un material de piedra y es importante saber que es poroso y absorbe, entonces a pesar de ser un material bastante fuerte, durable y versátil debemos de saber que cuidados hay que tener en cuenta. Para limpiarlo y mantenerlo frotarlo con una esponja con agua y jabón y secarlo luego. Si se amarillenta hay que pasarle con un cepillo un mezcla de agua y vinagre. Si queda una mancha de óxido se recomienda una mezcla de agua, jugo de limón y sal.

Cuando se utilice vinagre o limón para eliminar alguna mancha, hay que tener en cuenta que son corrosivos para la piedra, por lo que debe usarse con mucho cuidado. De lo contrario, podemos arruinar el mármol sin solución. Para que esto no ocurra, aplicaremos la mezcla sobre la mancha, frotamos suavemente durante unos minutos y enjuagamos con abundante agua y jabón. Si la mancha persiste, habrá que volver a realizar la operación, cuidando que no actúe más de unos minutos sobre la piedra. No hacer esto al menos que sea realmente necesario.

Muchas veces se le aplica capa de cera encima para cuidarlo y aislarlo de cualquier otro material que pueda afectarlo. Si el piso se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua). Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar un lustrador.

Ojala les sirvan estos tips, les dejo unas fotos de aplicaciones de mármol que encontré por google y Pinterest. Que las disfruten!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario