miércoles, 22 de junio de 2016

Cocinas

Hoy en día el mundo de la cocina es demasiado amplio, y es que, a pesar de que siempre ha sido un espacio bastante complicado de por sí, hoy en día las cocinas se han revolucionado de tal forma que han cambiado muchísimo.

Entre otras cosas, por ejemplo, el que la cocina  también es parte del área social de nuestros hogares de hoy, por ser cada vez más nosotros quienes las usamos, y por ello hay un sinfín de variedades para organizarlas ya que es importante hacer de ellas espacios cómodos, prácticos, estéticos y amigables a la vez.

Cuando vamos a construir, diseñar o remodelar nuestra cocina hay miles de cosas en que pensar…y es ahí que nos estresamos y no sabemos ni por dónde empezar. Tenemos materiales para acabados, para muebles, colores, accesorios, etc…

Yo siempre sugiero ir de fuera para adentro, por decirlo de una manera simple, y que significa esto? Pues empezar por las áreas mayores (paredes, pisos y techos), luego continuar por las del medio (muebles) hasta llegar a las interiores (accesorios).

Pero antes debemos de elegir un estilo, las hay modernas, minimalistas, clásicas, rusticas, industriales, etc... Inclusive mezclas entre ellas, aquí la imaginación vuela y el cielo es el límite, siempre y cuando hagamos fusiones que funcionen ;)

En cuanto a tendencias tenemos el uso de piedras, madera, materiales naturales. En colores están de moda los neutros, blancos, claros, negros y grises, combinados a veces con puntos de color. Ademas que los metálicos aparecen también como el dorado, cobre, acero y porque no colocar detalles como alguna lampara interesante, alguna pieza de arte, entre otros. Las cocinas se están volviendo así protagonistas del diseño de nuestro hogar.


Aquí les dejo ideas que encontré navegando como siempre…que las disfruten!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario