miércoles, 17 de octubre de 2012

Resign


Con el paso del tiempo existen hoy miles y miles de diseñadores, arquitectos y artistas y mientras pasa más tiempo habrá aun más. Es así que hay miles de objetos creados, y con ellos diversas lógicas, opiniones y mensajes. La tecnología y sabiduría que poseen estos profesionales hacen que se necesite crear productos con cierto valor merceologico. La creación del valor en el mercado viene más de la creación de un valor simbólico, que viene de la experiencia, lo que hay detrás.

Ahora es más importante el proceso del objeto, la investigación, de donde viene, etc.… es decir, el porqué existe, pues es una consecuencia o efecto. Este meta-proyecto que crea Resign no utiliza ya el proceso de diseño como una herramienta de producción sino que se convierte en un nexo para establecer relaciones significativas y es así que Resign es una metodología que intenta adoptar un acercamiento de diseño sostenible del punto de vista social y del medio ambiente.

Resign re-usa signos con materiales que supuestamente son inservibles de una forma creativa. Las metas que tienen son enseñar mediante seminarios, entrenamiento mediante pasantías, investigación y asesoría profesional. Estos aspectos los trabajan en un atelier que es su espacio físico y con un network que esta basado en relaciones con diversos actores de diferentes backgrounds.












www.resign.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario