viernes, 19 de octubre de 2012

Maarten Baas

De nacionalidad Holandesa, Baas fundó su estudio en el 2003 luego de terminar sus estudios de diseño en la Design Academy Eindhoven en el año 2002. En el 2005 funda el estudio Baas & den Herder (en colaboración con Bas den Herder). Ha hecho exhibiciones en Miami, Luxenburgo, Porto Cervo(Cerdeña), Milán, Londres, Shangai, Tokyo, Nueva York, Paris, Rotterdam, etc.… Ha dado conferencias y talleres en Sídney, Abu Dhabi, Israel, Houston, Estocolmo, entre otros lugares del mundo. En sus trabajos cabe resaltar los proyectos de diseño de ciertos museos alrededor del mundo como San Francisco Museum of Modern Art, Groninger Museum, Groningen, The Netherlands, Design Museum, London, United Kingdom, La Maison Rouge, Paris, Los Angeles County Museum of Art (LACMA), Los Angeles, entre otros varios. Como ven este es un renombrado profesional del diseño y no solo en su país de origen y trabajo sino que alrededor del mundo.


Colección Smoke (2002)

Estas piezas de la colección SMOKE (2002) son realmente quemadas y luego preservadas en cobertura epoxica clara a excepción de las piezas barrocas que son reproducidas por la marca Moooi. Todos los productos de la colección Smoke provienen del estudio Holandes  Baas & den Herder. Desde el año 2004 Moss y Baas colaboraron en la serie llamada “Where There’s Smoke…”, una colección smoke de reconocidos diseños clásicos de Rietveld, Eames y Gaudi. Aparte de esta serie, Baas ha hecho comisiones para coleccionistas y museos alrededor del mundo.





Colección Sculpt (2007)

Este concepto se basa en bocetos en miniatura. La espontaneidad, la dureza y el carácter primario de los modelos están transformados en piezas de mobiliario de tamaño real.
 





Colección Clay (2006)

Estas piezas se hicieron con una base de esqueleto de metal para lograr una estructura resistible y luego fueron forradas en  plastilina. Todas las piezas son modeladas a mano haciendo cada pieza única.


Fotos: Maarten van Houten, www.maartenvanhouten.nl




Fotografía de retrato:  Joost Vandebrug



No hay comentarios:

Publicar un comentario