miércoles, 3 de febrero de 2016

El concreto en todas sus formas

El hormigón o concreto es un material utilizado para la construcción, formado por cemento, arena gruesa, piedra chancada y agua básicamente. La cantidad de cada uno de estos materiales dependerá de la resistencia que se quiera lograr para su determinado uso.

Es un material que ha evolucionado ya que inicio como un material básico para construir pero  con el pasar del tiempo ha evolucionado bastante y ha ido tomando protagonismo y hoy en día se le considera un acabado bastante estético y practico en el diseño interior, inclusive vemos mobiliario y objetos a base de concreto.

Es un material neutro y frio pero que va muy bien combinado con elementos que le dan calidez a un ambiente como la madera. Puede acomodarse también a varios estilos distintos siendo muy versátil, pues se usa en pisos, paredes, tableros, bases de muebles, macetas, posas, etc. y es práctico por el tipo de mantenimiento que requiere.

Hay distintos tipos de concreto, mucha variedad, todo depende del uso que se le dé y el estilo o tono que queremos representar. Aquí les he recopilado varias fotos donde podrán ver muchas ideas de cómo y en que utilizarlo, espero les gusten, mi fuente de inspiración: Pinterest.
 
 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario