viernes, 28 de diciembre de 2012

Andrea Elera

Andrea Elera es una artista visual egresada de la Facultad de Arte de la Católica en la especialidad de Pintura. Ella cuenta que desde niña sentía la necesidad de documentar toda la información que pudiese ser guardada. “Observar materializado y poder palpar aquello que me conforma en el tiempo: el cuerpo, sus acciones y su entorno.” Andrea dice que es difícil pensar en lo que uno es porque es pensar en el presente, y este siempre está cambiando. Su obra la define como una búsqueda de la nostalgia del tiempo perdido y la necesidad de darle significado nuevamente a la vida cotidiana en un eterno presente.

Andrea busca mediante su obra una representación simbólica personal del tiempo, jugando para mostrar el tiempo transcurrido mediante distintos soportes, es decir, el pasado. Intentando tal vez crear un presente eterno.

Visualmente Andrea mantiene una estética de “apunte”, le gusta escribir anotaciones sobre sus pinturas y dibujos, pues para ella son registros de un momento real, de un día u hora específica de su vida. Para ella esto es igual que escribir en un diario. Le interesa también intervenir imágenes relacionadas al pasado. Fotografías e ilustraciones de libros antiguos, por ejemplo, tomando imágenes “muertas” y renovándolas.

“El contraste entre una línea de tinta recién hecha sobre una impresión que tiene más de 50 años de antigüedad expresa claramente mi propósito.”

www.andreaelera.blogspot.com












1 comentario: