viernes, 30 de noviembre de 2012

Juguete & Peruanidad

Este Jueves 6 de Diciembre no se pierdan esta inauguración de juguetes que son esculturas de diversos materiales. Participan Mario Mogrovejo, Carlos Valdéz, Marcelo Zevallos y Antonio García, además de a un grupo de estudiantes de los últimos años de Bellas Artes, seleccionados por Mario por méritos y afinidad con el tema.

Mario Mogrovejo plasma en su obra elementos populares del folcklore urbano, es el pintor del star sistem vernacular, retrata a las divas de la canción popular con sus trajes.

Carlos Valdéz, nos trae su propia interpretación de un muy elegante y sabio Mallki. Los Mallkis son los antepasados, las momias o sus representaciones.

Marcelo Zevallos, fundador del colectivo CHOLO, trabaja la idea del pueblo mismo, a través de sus personajes intenta reinvidicar la escencia que se perdió con el icóno desde una perspectiva muy consciente de interculturalidad.

Antonio García, mira hacia la amazonía y trabaja sus obras como los antiguos shipibos, pinta sus telas con barros amazónicos y recrea lo que le sugiere la abuelita Ayahuasca.
 


 

Inauguración: jueves 6 de diciembre

Hora: 8:00 pm.

Dirección: Calle Camaná 148 a media cuadra del malecón de Chorrillos y a 2 cuadras del Restaurante El Hornero.

La muestra permanecerá hasta el 30 de diciembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario