miércoles, 19 de enero de 2011

Mariú Palacios

Quiero que descubran conmigo a esta artista peruana de tendencia contemporánea que trabaja la técnica de pintura acrílica con pastel al oleo.  Sus temas son más que nada retratos algo distorsionados intencionalmente, algunos llevan elementos que le dan un complemento al personaje como es la simbología, si se dan cuenta su trabajo es tan intenso que ella logra transmitirnos el sentimiento del personaje a través de sus cuadros, con solo mirarlos captamos el feeling.  Sus formatos no solo son cuadrados o rectangulares, también trabaja formatos circulares lo cual llamo bastante mi atención. Mariú ha realizado exposiciones individuales en Lima en el Puericultorio Pérez Aranibar (2005),  en la Galería Artco (2008) y en Miami (2002) y también colectivas como el Art House (Miami, 2001), Perú Imágenes Siglo XXI (Sede de la OEA, Washington DC, 2004), Organización benéfica Wizo Jai (La Galería, Lima 2007) , Arte Contemporáneo Latinoamericano (Old Greenwich, Connecticut, 2007), Stamford Gallery (Universidad de Connecticut, 2008), entre otras.
“…Cerrando los ojos, imaginando una luz inexistente, logro tocar con las puntas de mis dedos lo intocable, en este infierno disfrazado de cielo, visualizando un paraíso de luz tranquila, azul apacible y susurro inconfundible, logro salir de mi propia prisión….”













Contactos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario