viernes, 29 de julio de 2011

Cool Stuff

Les cuento que me estoy tomando unas pequeñas vacaciones asi que la semana que viene espero que me extrañen! Aqui les dejo algunas fotos de piezas divertidas y especiales que encontre por la web....




Casamania


Dub Cup and saucer de Karim Rashid


Dylan


Unas repisas preciosas!

De Karim Rashid


Vajilla de Karim Rashid



Mabeo, feria de muebles de NYC


Rocker lange arquitects

Una idea linda y economica ;)


Mesita que parece de los años 50 pero con un toque diferente....esta onda me encanta!

Felices Fiestas para todos y nos vemos en una semana!!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Chaise Lounges

Esta palabra viene del francés que significa sillón largo. Es un tipo de sofá pero que tiene una extensión para apoyar las piernas. Poco a poco se han ido incorporando al diseño interior y variando de formas. Son una muy buena alternativa para los espacios de hoy en día. A mí personalmente, me encanta colocarlos en lugares no muy formales o en las habitaciones grandes, en algún rincón de lectura por ejemplo.
Aquí algunos que encontré chismeando por la web…

Por Diego Granese


Empresa Zani


Mario Mazzer


Mobili Mobel


Por Caleido


Por Casa Design Italia


Por Jai Jalan


De Tom Dixon


domingo, 24 de julio de 2011

Muebles Julio Suárez

Quiero presentarles un mueble creado por la empresa familiar española Julio Suarez. Este ofrece la posibilidad de tener un dormitorio extra ya que de dia puede funcionar como divan en una sala y de noche como cama. El respaldo tiene 4 grados diferentes, muy buena idea para casas o depas reducidos! A sacarle provecho al espacio.....



 
Aqui una entrevista a Diego Suarez

1) ¿En qué se distinguen los muebles europeos al resto de muebles del mundo?

Mi perspectiva es la de un europeo que fundamentalmente conoce lo que se produce en Europa. En ese sentido, dentro del mobiliario de vanguardia -que es el que me ocupa-, tenemos un estilo nórdico, un minimalismo mucho menos depurado que el italiano, que a mí personalmente me interesa bastante más; están Christian Liaigre y los franceses, con una línea de muebles con una estructura casi tradicional y formas puras; el diseño alemán, con un lenguaje más industrial... no sé, la verdad es que no encuentro unidad entre lo que se produce en Europa. Por ello me resulta complicado diferenciar muebles europeos y no europeos. Supongo que para vosotros, resulta más fácil encontrar puntos comunes y establecer esa contraposición.

2) ¿Qué es lo que te identifica del resto del mercado? ¿Su mobiliario tiene algún distintivo? (Tal vez la forma, colores, materiales...)

La singularidad. A fin de cuentas, nosotros somos un taller de muebles a medida, como el que confecciona trajes a medida. Y también la eficacia. Un diseñador industrial tiene presupuesto y tiempo para hacer prototipos, etc. Cuando trabajas a medida, tu mueble debe ser la mejor de las soluciones para un escenario concreto. Y debe serlo a la primera.

3) ¿Qué materiales y colores se están utilizando más en muebles? ¿Cuáles son las novedades?

En este negocio, novedades y ventas no suelen ir muy de la mano. Supongo que en parte, porque los ciclos, las modas, son más largos: un mueble no es un producto de temporada. Constantemente hay tendencias; en los últimos tiempos, una de las más evidentes es la recuperación de las maderas nobles, como el nogal. Pero si miramos los últimos cinco años, el uso de la laca blanca es lo más llamativo.

4) ¿Qué tendencias están marcado con fuerza al diseño?

Creo que el nombre más influyente del momento es Zaha Hadid. Sus formas orgánicas, ángulos obtusos... todo ello ha supuesto un soplo de aire fresco en arquitectura, y de alguna manera, esos conceptos se están trasladando al mundo de los objetos.

5) ¿Qué es para ti el diseño y cómo influye en la calidad de vida de las personas?

Para mí, el diseño es un valor añadido al producto. Es parte de su función, y como tal, a quien lo valora, le ayuda a sentirse más a gusto en su relación con los objetos.

6) ¿Su mobiliario es amigable con el medio ambiente? Hoy en día se habla mucho de la importancia que tiene el reciclaje, esto es importante para cuidar el medio ambiente... ¿cómo podemos diseñar cuidando nuestro planeta?

Supongo que no es muy compatible producir un contenedor de nogal macizo y hablar de respeto por el medio ambiente ... pero también es cierto que eso son artículos de lujo, que al final suponen un porcentaje muy pequeño de la producción. ¿Qué podemos hacer? Pues además de utilizar materiales que respetan el planeta –que parece lo más obvio-, también podemos diseñar muebles que tengan un uso reciclable. Te pongo un ejemplo práctico. Recientemente hemos producido una cuna que
incluye cambiador, que se convierte en una cama de 90x190 con sus mesillas de noche y una mesa de estudio: sin duda una forma de que tanto los padres como el planeta ahorren recursos!

7) ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta cuando se diseña un mueble especifico?

Desde mi punto de vista, lo más importante es tener visión de conjunto: ser capaz de ver lo concreto desde un punto de vista global. Uno debe ser consciente de que una pieza forma parte de un todo. En ese sentido, para que exista equilibrio, armonía, es importante diferenciar entre piezas estructurales, y otras más concretas, en las que uno se puede permitir ciertas licencias. Es decir, que uno debe saber elegir dónde ser llamativo y genial (dentro de los límites de cada uno!), porque no es lo mismo una consola de entrada que un mueble de salón de 5 metros.

Muchas gracias y un saludo a toda la gente de Perú.

Para mas informacion http://www.juliosuarez.net/

viernes, 22 de julio de 2011

Carnal

Hace poco han inaugurado un restaurante de carnes en Miraflores que se llama “Carnal”, me encanto el nombre! Yo no sé ustedes pero yo soy BIEN carnívora, amo la carne y sobretodo comer, es uno de los mejores placeres de la vida... mi esposo hace parrillas por lo menos dos veces al mes en la casa así que como podrán darse cuenta a los dos nos encanta.

Ya me imagino que estarán pensando que tiene que ver la comida en este blog de diseño pero por ahí no va la cosa, quiero enseñarles un poco de la decoración del restaurante que me fascino y me pareció perfecta para la onda del local. Este no es un lugar de carnes cualquiera, el concepto va mucho mas allá, desde las carnes americanas que son de primera hasta los acompañamientos y muchos productos más que nos ofrece Carnal. La deco refleja todo esto en un ambiente bastante moderno y cálido a la vez, donde los materiales y colores hacen juego y se mezclan perfectamente con la comida. Desde el momento en que entras uno puede percibir la experiencia que está a punto de vivir....y si no eres de la clase carnivora pues es un lugar muy simpático también para ir a tomar un trago en la barra del bar que esta super chic y se presta para crear un ambiente de lujo y compartir con los amigos…vayan a conocer!!!



El cuadro del fondo es de Patricia Gygax y es una belleza!!! Ademas es perfecto para el lugar....









Las fotos son tomadas por el mismo dueño Diego León de Peralta y la decoración a cargo de Melissa Castañeda.


Les provoca????


Mis favoritos: Steak tartare y cualquier carne con las papas trufadas, uffff!!!!!


Carnal
Elías Aguirre 698 Miraflores (Frente a la huaca Pucllana)

Reservas: 243 3088/243 3089
Atención de Lunes a Sábado de 1pm a 4pm y de 8pm al cierre. Domingo Almuerzos
http://www.carnalprime.com
http://facebook.com/carnalp



miércoles, 20 de julio de 2011

Alejandra Martins: Fotógrafa y blogera peruana living in New York City!!!!

Alejandra es una amiga del cole, peruana por supuesto, que estudio administración en la Universidad Pacifico en Lima, trabajo luego muchos años en marketing y decidió viajar a Nueva York para hacer un máster de” Integrated Marketing” en la Universidad de NYU. Mientras estudiaba el máster Ale decidió en paralelo meterse a unas clases de fotografía ya que siempre le había gustado y también había tomado clases en Lima.
Uno de sus trabajos en NYU fue crear un blog que genere tráfico, de tema libre y ella eligió la fotografía por ser uno de sus hobbies que la apasionaba…fue así como nace “Zest Catcher”, ya les he hablado de su blog. A ella le gusto tanto que decidió seguir con su blog aunque la tarea ya haya terminado, gracias a él, fue teniendo pedidos de trabajos de fotografía, los cuales, no podía negar ya que tenía el tiempo y el gusto necesarios. Poco a poco este hobbie que salió de la nada se fue convirtiendo en su trabajo. Todo esto sucedía junto con la crisis que sufrió Estados Unidos y eran momentos muy críticos para conseguir trabajo sin ser americano y Ale me cuenta que era algo que la estresaba mucho pero sin darse cuenta ella ya tenía un trabajo, y que mejor que en lo que siempre soñó! Es así que comprendió que las cosas pasan por algo y que es bueno a veces no tener un plan, pues las cosas tienden a salir de diferente manera y lo mejor es dejarlas fluir.

Ale me cuenta que ahora esta súper contenta viviendo en Nueva York con su esposo y a la espera de su primer bebe, tomando miles de fotos, escribiendo en su blog, trabajando como consultora cuando sale la oportunidad y lo cual le gusta ya que la mantiene ligada al marketing que fue lo que ella estudio como profesión.

Quise escribir sobre su trabajo no solo porque es amiga mía y la conozco hace ufff, sino porque como ya les conté, sigo su blog y la verdad que las fotos me parecen maravillosas, los temas son súper interesantes y ella es una chica TOP!

http://www.zestcatcher.com/